Pedro tiene una gran influencia de pinturas Italianas, ya que estudio de joven allí. Aunque lo que más desarrolló fue la técnica de la pintura y no a representar las creencias de Italia, ya que ahí se representaba en las pinturas, los cuerpos físicos, el cristianismo y se fijaban más por la perfección del hombre y lo divino.
Lo que adopta de la pintura italiana son: el manejo del uso del color, la luz siendo este uno de los aspectos interesantes en sus pinturas, crea espacio y volumen, de este modo las luces y sombras los claro-oscuros forman parte importante de sus pinturas- En Italia además aprendió a distribuir los colores y a fijar los pigmentos sobre el lienzo.
En la pintura que seleccioné para describir, Pedro decidió utilizar los colores fríos para provocar la sensación de serenidad, recogimiento, la pasividad, el sentimentalismo y la sensación de frío. También evoca la lejanía, la cautela, produciendo un efecto de amplitud( agranda los espacios).
Dejo un indice de los colores calidos y los colores fríos para que tengan una idea de como son ultilizados a través de las pinturas y las posibilidades que existen al mezclarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario